High Tech News: Brainamics en Portada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Enero / Febrero 2021: nos honra con la Portada de la Revista y con una Nota

La Revista “High Tech News” de Estados Unidos, nos honra con la portada del mes de Enero / Febrero 2021, y con una nota en el interior, destacando las acciones de Brainamics en relación a la difusión de las Certificaciones Neutrales de ETA International de EEUU para todo Latinoamérica. Para nosotros como Brainamics, un gran honor, y a la vez, una nueva gran responsabilidad como embajadores de esta prestigiosa organización. 

A continuación dejamos la nota de la revista, en su idioma original, la traducción al Español, y su archivo en PDF para descarga. 

Brainamics ha desarrollado un intenso trabajo ético promocionando las Certificaciones neutrales y aprobadas por la industria de ETA International, no solamente en Chile, sino que en el resto de Latinoamérica. La Pandemia del COVID-19 ha forzado muchos cambios que ha liderado Brainamics desde las clases presenciales a desarrollar sistemas de E-Learning en combinación con una serie de acuerdos entre compañías profesionales donde ambos, estudiantes y trabajadores desarrollan sus laboratorios prácticos y trabajan en el campo día a día en orden con satisfacer la evaluación del requerimiento de la porción del Hands-on requerido dentro del examen de Certificación

EN LA PORTADA: Estudiantes de Brainamics en Chile en el Laboratorio de Fibra Óptica practicando sus habilidades durante la fase de preparación del cable en entrenamiento para obtener la Certificación de ETA International como Fiber Optic Installers. Aquí, ellos están usando el Fiber Cleader para perfeccionar el corte de precisión previamente a realizar el uso de la Maquina Fusionadora. Encuentra más de los cursos de Brainamics principalmente sus Certificaciones de ETA International siguiéndolos en sus redes sociales y sitio web. 

Certificaciones Neutrales: Expandiendo ETA International a Latinoamérica
 
Hasta el día de hoy, muchas personas optan por una Certificación para acreditar sus conocimientos y habilidades en un campo específico, con el fin de obtener un mejor trabajo, una mejor posición dentro de su empresa, e incluso encontrar trabajo. Sin embargo, al decidir obtener una certificación, hay muchos factores para tener en cuenta. Una de esas decisiones es si debe buscar una certificación de Marca o una certificación neutral de proveedor. En esto último, BRAINAMICS, Escuela Chilena de Tecnología Aplicada, ha desarrollado una intensa labor promoviendo las Certificaciones Neutrales de ETA International, no tan solo en Chile, sino que también en el resto de Latinoamérica.
En Chile, muy poco eran conocidas las certificaciones neutrales, predominando siempre las certificaciones de marca, y por supuesto, las marcas destinan millones de dólares en Marketing para posicionar sus productos y la certificación propia es una de las vías para ello. Sin embargo, esto poco a poco cambia, ya que cada día se hace más conocido el trabajo de ETA International y las certificaciones neutrales, comenzando a ser valoradas. Esto ha sido fruto del incansable trabajo de BRAINAMICS, quien en una estrategia de posicionamiento en las Redes Sociales ha logrado extender el mensaje al mercado de habla hispana.
 
Los cursos que conducen a las certificaciones de ETA International fueron desarrollados por BRAINAMICS, 100% en idioma español, y además, se está trabajando… (sigue en la siguiente imagen)

… de traducción ha sido finalizado para los exámenes de Certificación de ETA International para poder estar disponibles para un gran espectro de certificaciones y llegar al mercado Latinoamericano mas fácilmente, sin las barreras que previamente existían. Los exámenes de Fibra Óptica que ya han sido traducidos al Español incluyen Fiber Optic Installer (FOI), Fiber Optic Technician (FOT) y Fiber Optic Technician – Outside Plant (FOT-OSP).

Brainamics: la innovación

Si hablamos de innovación, el periodo de la crisis mundial por la pandemia del COVID-19 ha obligado muchos cambios que nos llevan al uso de la tecnología para mantener operativo al mundo. Es así, como, por ejemplo, se ha tenido que pasar de las clases presenciales, a sistemas de E-Learning en tiempo record. Brainamics no fue la excepción, llevando todo el contenido de sus cursos al sistema E-Learning asincrónico, permitiendo que los alumnos puedan estudiar, en idioma español, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, a su ritmo. Pero había un desafío importante: los sistemas de “hands-on”, para los cursos que así lo demandan. Es por ello, que se inició una serie de convenios con Institutos Profesionales y con Empresas, donde día a día tanto estudiantes como trabajadores desarrollan prácticas de laboratorio o trabajo en campo 100% homologables a nuestra parte práctica del curso, lo que nos ha permitido realizar la evaluación de “Hands-On skills” utilizando la plataforma Zoom, Meet y Teams para estar en línea con el alumno, y poder evaluar sus competencias de aplicación en campo. De esta forma, Brainamics está pudiendo extenderse a Latinoamérica cumpliendo a cabalidad con las exigencias de los programas de ETA International, abriendo nuevos caminos a la Asociación. Todo esto, ha significado una importante inversión de Brainamics para poder lograr el objetivo.

Casos de Éxito: Los primeros pasos

Actualmente, como Brainamics, se ha logrado llegar con sus cursos a países como Perú, Argentina, México, Honduras, Guatemala, Ecuador, Colombia, Nicaragua, por lo que prontamente esperamos que de estos países inicien sus procesos de Certificación.
En Chile, ya existen algunos alumnos que han rendido con éxito sus certificaciones. Sin embargo, actualmente tenemos cursando importantes empresas y contratistas mineros, como es el caso de Antofagasta Minerals, Coasin Logicalis y en el área de las telecomunicaciones podemos mencionar al gigante GTD – Telsur, que esperamos dentro de los próximos 3 a 4 meses inicien sus procesos de certificación. También contamos con alumnos del Instituto DUOC UC, de la Universidad Católica de Chile, quienes también han iniciado su proceso con Brainamics y esperamos que en unos meses mas inicien sus procesos de Certificación. El esfuerzo de Brainamics, claramente, no está solo enfocado en Chile, sino que también en Latinoamérica, y no solo centrado en el mercado de las Telecomunicaciones, sino que también en la Minería, que es un área muy fuerte en Chile.

Acerca de Brainamics

Brainamics es una empresa dedicada a la Consultoría en Ingeniería, y que además ha desarrollado un área de Capacitación, reconocidos como “ETA Approved School”, además de estar reconocidos y cumpliendo al 100% con las exigencias del Gobierno de Chile para que sus programas sean acreditados por SENCE – Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – del Ministerio del Trabajo de Chile. Cuenta con la Certificación de Calidad 2728-2015 exigible en Chile, extendido por la empresa Certificadora “Certhia”, lo que le permite diseñar, comercializar, planificar y ejecutar cursos en modalidad presencial y E-Learning en las área de Administración, Computación e Informática, Transporte y Telecomunicaciones, Electricidad y Electrónica, para el sector público, privado y personas naturales.

Déjanos tus comentarios y sugerencias