Brainamics firma acuerdo para convertirse en “Cambridge Preparation Centre”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Firma del Acuerdo

El día viernes 17 de Marzo de 2021 se celebró en la oficinas de Brainamics, en Las Condes, la firma del acuerdo que conduce a Brainamics a la primera certificación internacional como Cambridge Preparation Centre, significando un hito importante para nuestra división “Foreign Languages” y para nuestros alumnos. 

La firma fue llevada a cabo por Marcela Ortega Troncoso, Gerente Comercial y Representante Legal de Brainamics; y Eduardo Vasquez, Gerente General del Instituto Chileno Británico de Cultura, en su calidad de Cambridge Platinum Centre para Chile. El vínculo del acuerdo, permite que todos los alumnos que cursaron, cursan actualmente o cursarán nuestros programas de Inglés para Tecnología y Negocios bajo el sello de “Super Simple Method”, podrán acceder a la conducencia de las Certificaciones Cambridge English rindiendo y aprobando los exámenes de certificación correspondientes, que serán  supervisados por el Instituto Chileno Británico de Cultura.

Foreign Languages y “Super Simple Method” en Brainamics

Nuestros alumnos, del rubro de Tecnología y Negocios, nos solicitaban constantemente cursos de inglés que les permitieran avanzar un nivel más en su profesión. Fue así como nace la necesidad de desarrollar la nueva división “Foreign Languages”. Pero faltaba algo aún más importante: un buen sello de calidad. Así fue como llegamos a un Profesor con una amplia experiencia, de nacionalidad Norteamericano y por lo tanto hablante nativo de la lengua Inglesa, pero con fuertes raíces en Chile, lo que permitía entender bien el proyecto de Brainamics con sus alumnos y sus necesidades, y quien contaba además con su Certificación TEFL de Cambridge English. Y lo mejor: en su trayectoria, había desarrollado un método propio de enseñanza del idioma ingles, llamado “Super Simple Method”, que independiente del nivel que enseñe, realmente es efectivo, pero percibido de forma simple por el alumno. Así, Fernando Serrano Baradit, se transformó en nuestro Director Académico de Foreign Language Division, iniciando el desarrollo de los programas de Inglés, impulsando el Proyecto Cambridge en Brainamics. 

Hoy podemos destacar el trabajo sistemático de la Gerencia, Directores, y el apoyo permanente de todo el equipo de Brainamics que confiaron en nuestra visión de futuro, logrando nuevamente sus frutos con la firma de este acuerdo, que se formaliza a través de la incorporación a Cambridge Preparation Centre, lo que nos certifica como un Centro en Chile que cumple con las normativas y estándares que se requieren internacionalmente para conducir a las Certificaciones Cambrigde English. Es así que Brainamics se enorgullece en alcanzar este hito junto a su equipo de Profesionales.

Cambridge Preparation Centre: Certificaciones Internacionales en Inglés

El incorporar a Brainamics como Cambridge Preparation Centre fue no solo darle impulso a los programas del “Super Simple Method” basándolos en estándares Cambridge, sino además asegurarnos que el trabajo de Brainamics sea realizado de manera óptima, eficiente y por sobre todo con reconocida validez internacional, tal como ya venimos haciendo un trabajo de años en el área de Tecnología con ETA INTERNATIONAL de Estados Unidos. Para ello seguiremos trabajando colaborativamente con el Instituto Chileno Británico de Cultura, quienes serán los que implementen un proceso de evaluación sistemático de nuestros alumnos. De esta forma, periódicamente nuestros alumnos que deseen optar por las Certificaciones de Cambridge tendrán sus instancias evaluativas para rendir los exámenes internacionales como por ejemplo los exámenes KET, PET, FCE, CAE, CPE, entre otros.

Un Centro Preparador es una academia o escuela que ofrece formación específica para afrontar con éxito los exámenes de Cambridge English.

Cambridge English goza de un amplio prestigio y reconocimiento a nivel mundial en los sectores del trabajo, la inmigración y universidades. Más de 25.000 organizaciones aceptan los exámenes Cambridge English y la avalan como la institución líder que ayuda a tener éxito y a la comunicación en inglés en el mundo real.

Algunos datos relevantes:

  • Más de 5.5 millones de personas realizan los exámenes de Cambridge English cada año.
  • En Cambridge English cuentan con más de 2,800 centros de examen en 130 países. 
  • Cambridge English cuenta con más de 50,000 “Cambridge Preparation Center” por todo el mundo, que preparan para los exámenes.
  • Desde 1913 Cambridge evalúa a candidatos en inglés y cuenta con el mayor equipo de investigación dedicado exclusivamente al desarrollo y calidad de los exámenes.

Cambridge English es parte de la Universidad de Cambridge y ayuda a millones de personas a aprender inglés y a demostrarlo ante el mundo.

Acerca de la Universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge es una universidad privada inglesa situada en la ciudad de Cambridge. Fue fundada en 1209. Cambridge es la segunda universidad más antigua de habla inglesa y la cuarta más longeva que sigue abierta. La historia e influencia de la Universidad de Cambridge la ha convertido en una de las más prestigiosas del mundo.

Algunos de los muchos graduados que han dado prestigio a la Universidad en la historia son: Isaac Newton, James Maxwell, Srinivasa Ramanujan, Alan Turing, Charles Darwin, el General Eisenhower y Stephen Hawking, entre otros. 

Déjanos tus comentarios y sugerencias