Renovación

de tu certificación

ELECTRONIC TECHNICIAN ASSOCIATION INTERNATIONAL, U.S.A.

REQUERIMIENTOS PARA RENOVACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN

¿Cómo renuevo mi Certificación en ETA International?

La validez de nuestras certificaciones son de 4 años. Posteriormente a ello, debes cumplir requisitos de formación continua que se acreditan por medio de los CEC (Continuing Education Credits) y por parte de tu empleador, que acredita tu experiencia práctica activa.

Para cumplir con la norma ISO 17024, ETA International requiere que aquellos que reciben sus certificaciones después del 1 de enero de 1996, realicen mantención de sus certificaciones anualmente, una vez expiren los 4 años de validez.

 Hay dos programas de mantenimiento diferentes:

  • Mantenimiento General:
    • Aplica para las Certificaciones de Tecnologías de la Información, como ITS, WNT, NST, CST.
    • Se debe presentar 10 horas de educación continua (CEC) o adjuntar el formulario de verificación del empleador y pagar $ 25 al año por derecho de mantención de Certificación.
  • Mantenimiento Práctico:
    • Aplica para las Certificaciones de Fibra Óptica y Redes de Datos, como FOI, FOT, FOT-OSP, FOT-ISP, FOD, y DCI.
    • Se deben presentar 6 horas de educación continua y además adjuntar el formulario de verificación del empleador, y pagar $ 25 al año por derecho de mantención de Certificación.

Puede existir un recargo por las certificaciones después de la fecha de renovación de mantenimiento, debido a actualizaciones de las tasas de derechos. Se solicita confirmar con su Escuela Aprobada para verificar este punto al momento de solicitar la renovación.

¿Cómo obtengo mis créditos de educación continua?

Hay varias formas de adquirir créditos de educación continua, que incluyen:

  • Cursos Brainamics: Cursos convocados para alumnos que requieren renovar, que cuentan con los CEC requeridos por ETA International (cursos iguales o superiores a 10 CEC). El precio del curso incluye el derecho de renovación ante ETA International. 
  • Seminarios Brainamics: Seminarios que aportan 1 CEC para acumular CEC y renovar su Certificación
  • Créditos educativos: Debe presentar un Certificado que acredite la cantidad de CEC adquiridos, superiores a lo exigido por su programa.
  • Certificados de graduación: Si ha obtenido un titulo profesiona despues de haber vencido su Certificacion, debe remitir copia para ser considerado para los CEC.
  • Transcripciones de créditos universitarios: Si ha avanzado en su carrera posterior al vencimiento de su Certificacion, puede presentar Certificado de la Universidad que acredite que ha cursado asignatura relacionada a su Certificación, y obtener los CEC respectivos para renovar.
  • Sesiones o cursos de capacitación de técnicos en electrónica: Cursos de duración equivalente a los CEC requeridos, que se presenten especificados en su certificado de finalización del Curso.
  • Conferencias o seminarios patrocinados por asociaciones o fabricantes / proveedores: Seminarios de 1 hora equivalen a 1 CEC. Se debe presentar Certificados de Participación para completar el número de CEC requeridos para renovar.
  • Clases de entrenamiento de electrónica militar: Deben acreditarse por medio de Certificado emitido por la institución militar respectiva.

¿Y si tengo 2 o más de una Certificación de ETA International?

¡No importa cuántas certificaciones tenga una persona, ETA International exige solo los  CEC requeridos de 1 Certificación, el Formulario de Verificación del Empleador, y el valor único de renovación de Certificación para renovar TODAS sus certificaciones!

FORMULARIO PARA EL EMPLEADOR, QUE ACREDITA TU CONTINUIDAD PRÁCTICA EN CAMPO

Formulario Empleador

Con este formulario para llenar en línea, tu Empleador acredita que has mantenido trabajo práctico en c campo y por lo tanto, esta experiencia continua, sumado a los créditos de educación continua que has obtenido, puedes acceder a mantener tu certificación.

ACREDITADOS POR EL INTERNATIONAL CERTIFICATION ACCREDITATION COUNCIL DE EE.UU.

ICAC es una garantía para ti. ETA International cumple con ISO / IEC 17024 (2012): Evaluación de la conformidad: requisitos generales para los organismos que operan la certificación de personas.

ETA está acreditada por International Certification Accreditation Council (ICAC). ICAC es una alianza de organizaciones dedicadas a garantizar la competencia, la gestión profesional y el servicio al público mediante el fomento y el establecimiento de estándares para los programas de licencias, certificación y acreditación.

ICAC opera bajo las pautas internacionales establecidas como un régimen de garantía de calidad para los organismos de acreditación (ISO / IEC 17011 – Evaluación de la conformidad: requisitos generales para los organismos de acreditación, organismos de evaluación de la conformidad de acreditación), y ha establecido herramientas y procesos de evaluación que aseguran que los organismos de certificación cumplen con ISO / IEC 17024 (2012): Evaluación de la conformidad: requisitos generales para los organismos que operan la certificación de personas. Al contar con la acreditación ICAC, ETA puede garantizar que sus certificaciones hayan sido revisadas por un tercero neutral y cumplen o superanlos niveles razonables de mantenimiento de registros, seguridad, objetividad y profesionalismo.

BRAINAMICS: ETA APPROVED SCHOOL PARA LATINOAMÉRICA

BRAINAMICS: ETA APPROVED SCHOOL PARA LATINOAMÉRICA​

Somos la Escuela Latinoamericana de ETA International.

Brainamics es reconocido como “ETA Approved School”, “Test Site”, cuenta con 5 Profesionales reconocidos como ETA certification administrators (CA), y además sus Cursos conducentes a las Certificaciones de ETA, ya que fueron sometidos al “Accredition Review Commitee” de ETA y recibieron la certificación de “Certified Course Approval”.

Luego de cursar su entrenamiento con Brainamics, puede tomar el examen en línea de ETA International en el sitio de pruebas en línea de ETA, o en papel. Un administrador de certificación (certification administrators) estará presente sin importar el método de prueba que sea seleccionado para cumplir con el proceso.

Nuestros programas tienen la gran oportunidad de escalar a un Diplomado de Especialidad, o a un Master Specialty con doble Certificación: por Brainamics, y por ETA International