CEO & FOUNDER

LA MENTE TRAS BRAINAMICS

Rodolfo Veloz, nuestro CEO & Founder en BRAINAMICS

Pionero en Chile en desarrollo de Certificaciones Neutrales Internacionales

El Dr(c) Rodolfo Veloz es Ingeniero Electrónico con mención en Telecomunicaciones, DBA – Doctor (c) of Business Administration in Cybersecurity, MBA – Magister en Administración de Empresas, Diplomado en Administración de Empresas, y en el área técnica es Master Speciality in Fiber Optics – CETms (FO). Esta última especialización le fue otorgada en Agosto de 2019 por ETA International, convirtiéndose en el primer profesional en Latinoamérica y el Mundo en obtener la distinción de Master en el área de Fibra Óptica, todo un orgullo para Brainamics. También es Master Specialty in Information Technology CETms(IT), y cuenta con la certificación de “Senior CET (CETsr)”, la más alta de las distinciones que tienen los especialistas en Electrónica reconocidos en ETA International de EEUU. 

Es pionero en Certificaciones Neutrales de Fibra Óptica y Redes de Datos en Chile. Desarrolló programas en idioma español para ser acreditados en Estados Unidos con prestigiosas instituciones de Certificación. Además, cuenta con Certificaciones Internacionales como Instructor en Fibra Óptica y Tecnologías de la Información por Electronics Technician Association International (ETA International) de Estados Unidos, e Instructor de Tecnologías de Fibra Óptica por The Fiber Optic Association de Estados Unidos habiendo recibido las Certificación “Certified Fiber Optic Specialist – Instructor” CFOS/I, contando además con las calificaciones de CFOT, CPCT y QUAL/H (para tecnologías de FTTH). Además, cuenta con las certificaciones CCTT con el nivel de Instructor por Fluke Networks Academy y UCT – Ubiquiti Certified Trainer de Ubiquiti Networks Academy. 

Recibió entrenamiento en fibra óptica en China con fabricantes de filamentos de fibra óptica, cables de fibra óptica, maquinas fusionadoras y OTDR’s , en las ciudades de Beijing y Wuhan, en China, donde se encuentra el Optics Valley.

Master Specialty in Fiber Optics: El primero en el mundo

“Master Speciality in Fiber Optics, primer profesional en Latinoamérica y el Mundo en obtener la distinción de Master en el área de Fibra Óptica“

Trayectoria Profesional: Gerencia, Negocios y Tecnología

Su trayectoria profesional la ha desarrollado en el mercado técnico y tecnológico como Gerente General, Gerente Comercial, Product Manager, Jefe de Ventas y Ejecutivo de Negocios, por lo que conoce perfectamente la transversalidad de las funciones de las áreas en una empresa que provee productos y servicios tecnológicos. Para mejorar el rendimiento del personal comercial, técnico, y también, disminuir las brechas tecnológicas entre los productos comercializados y sus principales usuarios e integradores, desarrolló programas de formación y capacitación. De esta forma, conformó junto a sus colaboradores un Centro de Entrenamiento Tecnológico donde formó más de 1500 profesionales de Chile y países como Perú, Bolivia, Colombia, Panamá y Venezuela. 

Rodolfo Veloz fue quien estandarizó los programas a los niveles de los principales cursos de certificación de habla inglesa, y así desarrolló todos los programas de formación académica junto a sus contenidos teóricos y prácticos. Profesional pionero en el país, que trajo a Chile organizaciones como The FOA Inc. en el año 2013 para desarrollar sus programas de Certificaciones en Fibra Óptica, y posteriormente incorporar a ETA International, la más importante organización de certificación de Estados Unidos, con más de 140 escuelas en el mundo, más de 90 certificaciones en Tecnologías, y más de 40 años de vida, con quienes mantiene una estrecha relación debido a su interés en el amplio desarrollo de los campos tecnológicos de la Electrónica, su disciplina de Pre Grado.

Es actualmente CEO y Fundador de Brainamics, empresa que ha obtenido las acreditaciones de Instituciones internacionales habiéndose sometido a los rigurosos programas de evaluación del “Accreditation Review Commitee” recibiendo para sus Cursos la categoría de “Certificate Course Approval” , lo que permite que sus alumnos obtengan certificaciones neutrales – no vinculantes a marcas, sino con foco en la tecnología y sus estándares – de validez internacional de alto prestigio.

Profesional pionero en el país, que trajo a Chile organizaciones como The FOA Inc. en el año 2013 para desarrollar sus programas de Certificaciones en Fibra Óptica, y posteriormente incorporar a ETA International, la más importante organización de certificación de Estados Unidos, con más de 140 escuelas en el mundo, más de 90 certificaciones en Tecnologías, y más de 40 años de vida, con quienes mantiene una estrecha relación debido a su interés en el amplio desarrollo de los campos tecnológicos de la Electrónica, su disciplina de Pre Grado.

Subsecretaría de Telecomunicaciones - Gobierno de Chile

De manera incansable, Rodolfo Veloz también formó parte el año 2016 como expositor del primer Seminario de Fibra Óptica en Chile organizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones del Gobierno de Chile, siendo invitado como parte del panel de expertos donde se expuso la tecnología de fibra óptica a raíz del proyecto de Fibra Óptica Austral. Contribuye constantemente como Conferencista en Universidades y en Escuelas Técnico Profesionales para difundir tecnologías y ayudar a futuros profesionales, en el marco de su vínculo con la Responsabilidad Social Empresarial. 

Ir más allá: Seguridad en Redes y Tecnologías de la Información

Desde el año 2017 explora el mercado de la Seguridad de la Información, estando presente desde 2018 en Las Vegas, Estados Unidos en las conferencias de Black Hat & DefCon junto a sus Partners de HumanApis, aplicando su visión Gerencial para la correcta aplicación de las mejores prácticas y estándares de la Ciberseguridad para la mitigación de los Riesgos,  sin perder la perspectiva más tangible de la misma que está relacionada con la Estrategia organizacional, una visión poco explorada dada la mirada técnica de este mundo.

Actualmente, desarrolla su Doctorado en el área de la Administración de Empresas con enfoque en la Ciberseguridad, realizando investigación en el campo de la Dirección de Empresas y el impacto del Riesgo de la Ciberseguridad en la Estrategia Empresarial.